sábado, febrero 07, 2009

El fin de la televisión

La televisión está viviendo sus últimos días, dicen los comunicólogos. Por lo menos aquella televisión que contribuía a la unidad de un pueblo o nación cultural (volk) y que reunía a padres y a hijos frente al aparato. Invitado a pronunciar la lección magistral que anualmente se dedica al profesor emérito Jay Blumler en la Universidad de Leeds, Elihu Katz dijo que la televisión va camino de convertirse en un medio particular, como la radio: No habrá dos personas escuchando/viendo el mismo programa.

Para los interesados en el tema –Katz publicará un libro sobre su proyecto ¿El final de la televisión? este año–, y para aquellos que deseen bucear en la historia de la investigación en comunicación, consúltese el informe en PDF sobre la lección magistral de Katz en la Universidad de Leeds.

Curiosamente, la Universidad de Amsterdam celebrará el 29 de Junio una conferencia titulada The Ends of Television: Logics/Perspectives/Entanglements. La fecha límite para enviar propuestas de ponencias es el 26 de febrero de 2009. Más información aquí.

Technorati Tags: , , , , .

1 comentario:

LUIS IGNACIO dijo...

Como título es atractivo, pero la televisión desde la perspectiva tecnológica ya tiene un lugar ganado.Que la producción televisiva sea superficial esa es otra cosa.
LUIS
http://aquijeinforma.blogspot.com