sábado, marzo 20, 2010

Encuentros de verano en Bilbao y Milán

Este verano de 2010 se presenta rico en convocatorias para los investigadores en comunicación política. Además de los cursos de verano de la Complutense que comentábamos hace un par de semanas, hemos de añadir ahora dos citas de gran relevancia. En primer lugar, el Encuentro Internacional de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) que tendrá lugar en Bilbao del 17 al 19 de junio. En segundo lugar, la Escuela Internacional de Verano en Comunicación Política y Comportamiento Electoral, cuya segunda edición se celebrará en la Universidad de Milán del 5 al 9 de julio de 2010.

El encuentro de la ACOP en Bilbao se plantea como un cara a cara entre investigadores y profesionales, a fin de explorar qué pueden aprender los unos de los otros. Así, los tres días de conferencias combinarán la presencia de expertos en márketing político con ponencias a cargo de investigadores de la talla de Robert Entman (George Washington University), Wolfgang Donsbach (Technische Universität, Dresde) o Philippe Maarek (Universidad París XII), entre otros. Los investigadores en comunicación política tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos ante este trío excelente en la jornada del día 19 de junio. La fecha límite para enviar propuestas es el 30 de marzo de 2010. Más información en la web de la ACOP.

La Escuela Internacional de Verano en Milán es académica al cien por cien. En este caso el diálogo será entre investigadores noveles y veteranos. A las lecciones magistrales de reconocidos académicos seguirán las presentaciones de las futuras promesas de la investigación en comunicación política. Entre los profesores invitados figuran Jay G. Blumler (Universidad de Leeds), Paolo Mancini (Universidad de Perugia), Barbara Pfetsch (Universidad Libre de Berlín), John Street (Universidad de East Anglia), Gianpietro Mazzoleni (Universidad de Milán), Claes de Vreese (Universidad de Ámsterdam) y Peter Dahlgren (Lund University). La fecha límite para envío de ponencias es el 8 de abril de 2010. Más información en la web de la Escuela Internacional de Verano.

Bilbao y Milán, ciudades unidas por su carácter norteño y posindustrial, tendrán otro punto en común este verano: ambas recibirán a destacados académicos en comunicación política.

###

1 comentario:

Fonseca dijo...

Una pena no poder pasarme porque suena muy interesante.

La comunicación política es la más dura de todas. No basta con lograr que acepten a nuestro partido sino que también hay que conseguir que rechacen al resto...

http://cadillacrojo.com