domingo, diciembre 10, 2006

Comunicación electoral: Seminarios WAPOR 2007

Dos de las regiones más convulsas del globo, Latinoamérica y Oriente Próximo, darán acogida a sendos seminarios regionales de la World Association for Public Opinion Research (WAPOR) en 2007. La organización ha lanzado una llamada a la participación en ambas conferencias, cuyos detalles explicamos a continuación.

WAPOR Latin American Seminar
“Public opinion, social conflict and political order”
Colonia del Sacramento, Uruguay
12-14 de abril, 2007


Temática:

Latinoamérica ha vivido un año de agitada actividad electoral. Las nuevas oportunidades para la participación de las comunidades indígenas, las críticas al consenso de Washington en materia económica, el progreso de la democracia y el regreso del populismo han sido temas recurrentes en la agenda de los países Centroamericanos y del Cono Sur. Los resultados del último Latinobarómetro pueden ser una fuente de inspiración para presentar ponencias.

Fechas límite:
Abstracts: 18 de diciembre de 2006
Papers: 17 de marzo de 2007

Más información y contacto: Call for Abstracts (.doc).

*******

WAPOR Regional Seminar
“Public opinion, communication, and elections”

Jerusalén y Haifa, Israel

26-29 de julio, 2007

Temática:

De vocación global (elecciones en cualquier lugar del mundo serán objeto de reflexión), el seminario invita a la presentación de investigaciones originales sobre comunicación en procesos electorales: “Las elecciones nos ofrecen la oportunidad de explorar, en un contexto aumentado, cuestiones relacionadas con el individuo y las decisiones del público, los efectos de los medios, los partidos políticos, las dinámicas de la opinión pública y demás.”

Fechas l
ímite:
Abstracts: 31 de enero de 2007

Papers: 20 de mayo de 2007


Más información y contacto:
Call for Abstracts (.doc).


Tags: , , ,
.

1 comentario:

Kaleido Group dijo...

Más información sobre el Primer Congreso Latinoamericano de Opinión Pública: "Opinión pública, conflicto social y orden político” en http://www.waporcolonia.com/