martes, febrero 28, 2006

A ritmo de reggaetón

La situación político-económica de Perú, marcada por el desempleo, la pobreza y las eternas acusaciones de corrupción entre la clase política, no invita precisamente al baile. Pero el ex presidente del país durante el lustro 1985-1990 y actual candidato por el Partido Aprista a la presidencia de la república andina, el controvertido Alan García, no pierde la oportunidad de bailar al compás de “La Vida es un Carnaval” en todos sus mítines. Es más, no sólo ha hecho suya la canción de Celia Cruz, sino que también se ha atrevido con el reggaetón, ese tórrido baile de origen puertorriqueño que hace furor en medio mundo. Un spot de publicidad electoral, dirigido al votante joven, muestra “dibujos animados de estrellas con el logo del Apra vestidas con ropa de baño y bailando en una playa al ritmo del reggaetón”, según publicaba el diario La República el 23 de febrero. El programa “La Ventana Indiscreta”, de la cadena de televisión peruana Frecuencia Latina, ha sacado tajada de la pintoresca campaña aprista. A medio camino entre el periodismo-denuncia y el infoentretenimiento, el espacio ha emitido un demoledor vídeo en el que, con la misma música de Celia Cruz de fondo, se hace un repaso a la convulsa administración García.

Perú celebra elecciones presidenciales y legislativas el próximo 9 de abril. Para aquellos interesados en seguir estos comicios, la Universidad de la Columbia Británica (Vancouver, Canadá) mantiene un blog que recoge noticias, encuestas y entrevistas con los candidatos.

Tags: , , , , .

1 comentario:

yuriflame dijo...

PACO:

Excelente Blog!!! Muy interesante!!! Se nota que sabes del tema y eso se agradece. Tu post sobre China Internet y Democracia es muy interesante. Tengo el honor de conocer bastante bien a Taylor. El estuvo en Chile y en estos momentos en Perú haciendo investigaciones.

Un abrazo, de todas maneras te colocaré dentro de mis blogs amigos.

Sergio Toro