lunes, septiembre 12, 2005

Los partidos políticos se apropian del “pásalo”

Las campañas electorales ya no se conciben sin las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Howard Dean demostró que Internet es un medio válido para recaudar fondos y reclutar voluntarios. En las primaveras democráticas de Ucrania y el Líbano (y en el controvertido 13-M español) los teléfonos móviles jugaron un papel fundamental.

Quizá, dentro de muy poco, ya no hagamos distinciones entre Internet y telefonía móvil. Los gurús dicen que en apenas tres años el teléfono celular será la principal vía de acceso a Internet. Los partidos políticos se preguntan cómo domesticar al teléfono móvil, cómo hacer jugar a su favor un instrumento que se ha demostrado tan poderoso en manos de ciudadanos y activistas políticos.

El Instituto para la Política, la Democracia e Internet de la Universidad George Washington, con sede en la capital de Estados Unidos, ha programado para este 13 de septiembre una jornada titulada “Politics to Go” dedicada al papel de los móviles en la comunicación política.

Dos paneles de expertos expondrán cómo incoporar la tecnología móvil a la estrategia electoral. Los contenidos de la jornada se resumirán en la publicación The Politics to Go Handbook: A Guide to Using Mobile Technology in Politics.

Tags: , , ,

No hay comentarios: