PROGRAMA
Panel 1.- Campañas electorales. Ismael Crespo. (27/05: 16:00)
- Ismael Crespo (Universidad de Murcia) Tendencias de la comunicación de campaña en América Latina.
- Ana Belén Campillo. (Universidad de Murcia) La propaganda electoral tradicional en la era de las nuevas tecnologías.
- Cristina Moreno. (Universidad de Murcia) La comunicación de políticas públicas en el marco de las campañas electorales. La política de inmigración en el caso de España.
- Alberto Mora. (Fundación Ortega y Gasset) La influencia de los factores económicos en la popularidad del gobierno de José María Aznar (año 2000) y José Luis Rodríguez Zapatero (año 2011).
- Antonio Garrido. (Universidad de Murcia) Networking y crowdsourcing en las modernas campañas digitales.
- Antonia González. (Universidad de Murcia) El clima político preelectoral. La satisfacción con las instituciones y actores democráticos. El caso de España.
Panel 2.- Gobierno y democracia electrónica. José Antonio Olmeda (28/05: 10:00)
- Josep Reniu. (Universitat de Barcelona). Demasiados talones para un solo Aquiles. Los riesgos del voto electrónico.
- Manuel Pedro Rodríguez Bolívar. (UGR). Accountability y transparencia de información financiera pública en la Web.
- Ignacio Criado. (UAM). eGobierno en perspectiva comparada.
- José A. Olmeda. (UNED). Mitología digital y democracia.
Panel 3.- Redes sociales.-Mari Luz Congosto (28/05: 16:00)
- Ismael Peña-López (UOC) Clictivismo en positivo: la política como reconocimiento de patrones y movimientos emergentes.
- Montse Fernández (Fundación Ortega y Gasset) Análisis de redes en campaña electoral: técnicas, herramientas y métodos
- Esteban Moro (UC3M) Evolución de las campañas electorales en Twitter: elecciones catalanas a los 2020 y 2012.
- Pablo Aragón (Barna Media) Datanalysis 15M: Evolución del sistema-red 15M a través de topología de redes.
Panel 4.- Movilización Social. Ramón Adell Argilés. (29/05: 10:00)
- Ramon Adell Argilés (UNED): Interacción de los espacios físicos y virtuales en la participación sociopolítica.
- José Manuel Robles Morales (Universidad Complutense de Madrid): Movilización social a través de las redes sociales. La política con Internet y la política en Internet.
- Rosa Borge Bravo (Universitat Oberta de Catalunya) y Marc Esteve del Valle (IN-3): Partidos ‘alterados’: Cambios organizativos, NTICs para la participación y entorno de protesta en los partidos socialistas europeos.
- Carmen Haro Barba (Universidad Rey Juan Carlos), José Manuel Sánchez Duarte (URJC) y Víctor. F. Sampedro Blanco (URJC): Activismo digital en campaña. De V de Vivienda al 15-M.
Panel 5.- Comunicación política y opinión pública. Ramón Cotarelo (29/05: 16:00)
- Luis Arroyo (Consultores de comunicación pública) ¿La ciberutopía era esto? Sofactivismo, pandillerismo, nueva censura y privatización del espacio público .
- Ramón Cotarelo (UNED) Ciberorganizaciones, ciberpartidos.
- Óscar G. Luengo (Universidad de Granada) Twitter vs medios tradicionales: la cobertura de la muerte de Hugo Chávez.
- Víctor Sampedro (URJC), Perfiles y tipología de cibernautas en campaña electoral.
Gracias a @juanmanfredi por la pista.
###
No hay comentarios:
Publicar un comentario