jueves, junio 02, 2011

Joe Trippi en Madrid

Joe Trippi, el asesor político que por vez primera explotó las virtudes de Internet como mecanismo de financiación de candidatos y de auto-reclutamiento y organización de activistas, estará en Madrid este fin de semana para participar como ponente en el congreso de la Asociación Europea de Consultores Políticos (EAPC), cuya decimosexta edición se celebrará en la capital española desde hoy mismo hasta el sábado.

El programa de la ‘master class’, que se celebra mientras escribimos estas líneas se reproduce a continuación, así como el programa del congreso que se desarrollará mañana viernes y el sábado. También participarán Matthew Dowd (asesor del dúo Bush-Cheney en 2004 y del ahora defenestrado Governator de California, Arnold Schwarzenegger) y Michael Dolley (escudero de David Cameron en el Partido Conservador británico), entre otros. Todo bajo el apadrinamiento de la consultora de comunicación política Mas Consulting.

MASTER CLASS:
(Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas)


Jueves, 2 de junio:

9.15-09.30: Bienvenida e Introducción

09.30-10.15: Claves de liderazgo político
Con Daniel Ureña y Antoni Gutiérrez-Rubí

10.15-10.45: Coffee break

10.45-12.15: Nuevas reglas del juego en el mundo digital
Con Ramón Salaverría, Sebastián Muriel y Mario Tascón

12.15-13.45: Medios tradicionales vs. medios online
Con Borja Bergareche, Rosalía Lloret y Carlos Salas

16º CONGRESO DE LA EAPC:
(Hotel Meliá Madrid Princesa)

Viernes, 3 de junio:


09.15-10.30: La esencia de las campañas políticas: una estrategia ganadora
Con Matthew Dowd

10.30-11.00: Coffee Break

11.00-12.15: Internet en los gobiernos locales
Con Daniel Ureña

12.15-13.30: Reinventando el Puerta a Puerta: el microtargeting
Con Marco Cacciotto, Ken Feltman y Gary Nordlinger

13.30-15.00: Comida

15.00-16.15: El futuro de internet: tendencias, herramientas y nuevos actores en la comunicación política
Con Thomas Hofer, Felipe Benítez y Ioni Abelson

Sábado, 4 de junio:

09.30-10.45: Modernizando la imagen de los partidos y líderes políticos. El
caso de David Cameron y el Partido Conservador británico.
Con Michael Dolley

10.15-11.15: Coffee Break

11.15-12.30: La conversación, la nueva estructura de la comunicación política
Con Felipe Noguera, Bo Krogvig y Jan Juul Christensen

12.30-14.00: It's the network, stupid! La revolución no será televisada
Con Joe Trippi

14.00-15.30: Comida

15.30-16.45: Cómo comunicar con las minorías, el voto hispano en EE.UU.
Con César Martínez y James Aldrete

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