sábado, diciembre 26, 2009

Delaware busca su sitio

La Universidad de Delaware ha anunciado la creación de un Centro de Comunicación Política (Center for Political Communication) que investigará y enseñará sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación a la movilización política. Los directores de campaña de Obama (David Plouffe) y McCain (Steve Schmidt), antiguos alumnos de esta universidad, formarán parte del cuadro de profesores de un ‘undergraduate minor’ en comunicación política (un curso de especialización al final del grado). El bando académico estará representado por dos jóvenes investigadoras procedentes de universidades de referencia en la investigación en opinión pública: Lindsay Hoffman (fichada de Ohio State) and Danna Young (fichada de Annenberg Pennsylvania).

La Universidad de Delaware, situada estratégicamente en la ciudad de Newark, se encuentra a dos horas en coche de la capital federal, Washington D.C. El propio Joe Biden, actual vicepresidente y antiguo senador por Delaware, presumía de utilizar el tren para acudir a las sesiones de la cámara alta estadounidense.

Delaware pretende convertirse en un referente en comunicación política dentro de los Estados Unidos, pero también nace con una vocación internacional, ya que promete estudiar el papel de internet en los cambios políticos en cualquier lugar del mundo. La inauguración oficial se espera para la primavera de 2010, y el nuevo ‘minor’ en Political Communication echará a andar en otoño.

Technorati tags: , , , , , .

No hay comentarios: