sábado, noviembre 25, 2006

Novedades navideñas

El mercado editorial nos ofrece dos novedades de interés: Key Concepts in Political Communication, de Darren G. Lilleker (Sage, 2006), y Web Campaigning: Acting with Technology (MIT Press, 2006), de Kirsten Foot y Steven M. Schneider.

El manual de Lilleker es un diccionario de Comunicación Política en el que se explican 52 conceptos clave. Entradas como “Agenda-Setting”, “Framing”, Public Sphere”, “Infotainment”, “Spin/Spin-doctor”, presentan una breve defición del concepto, sus orígenes, sus aspectos fundamentales, los debates académicos y profesionales entorno al mismo, y una relación de fuentes bibliográficas básicas para profundizar en su estudio. El libro será de gran utilidad para alumnos no iniciados en la materia.

Foot y Schneider aprovechan el tirón de las Midterms y la cercanía de las Navidades para publicar un estudio sobre el uso de Internet en las campañas políticas estadounidenses. Las citas electorales de 2000, 2002 y 2004 se toman como estudios de caso para ilustrar el difícil compromiso al que han de llegar todas las campañas contemporáneas: Emitir un mensaje claro, pero suficientemente abierto, para que los activistas de la red puedan apropiárselo y propagarlo con gusto.

Tags: , , .