sábado, febrero 04, 2006

Para usted, candidato

… O para usted, asesor de candidatos. A continuacion le ofrecemos tres convocatorias que pueden ser de su interés:


Taller de Comunicación Política en Madrid
(23 de febrero de 2006)

Mas Consulting Group ofrece un taller para “ayudar a candidatos y partidos políticos a definir sus mensajes de campaña, así como para preparar sus intervenciones en medios de comunicación.”

El taller, que pretende servir como preparación para las elecciones municipales y autonómicas de 2007 en España, es intensivo (dura sólo un día) y se celebrará el próximo 23 de febrero de 2005 en el Hotel Emperatriz de Madrid.

Los ponentes serán César Martínez, presidente de Mas Consulting Group y asesor para el voto latino de la campaña presidencial Bush 2004, y Daniel Ureña, socio-director de Mas Consulting Group España y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Más información en el portal Comunicación Electoral.


Politics Online Conference en Washington, D.C.
(7 y 8 de marzo de 2006)

La tercera edición de la Politics Online Conference también sirve de antesala para otras elecciones, en este caso las del Congreso de Estados Unidos (previstas para noviembre de 2006). La George Washington University será la anfitriona de este evento, que tendrá lugar en la capital de Estados Unidos los días 7 y 8 de marzo de 2006.

Entre los ponentes estarán Dan Gillmor, gurú del periodismo ciudadano, David Weinberger, uno de los autores de The Cluetrain Manifesto (cuya principal tesis era que Internet no es un mero repositorio de documentos, sino una conversación) y Mark Blumenthal, el blogger que disecciona y analiza críticamente todo tipo de encuestas en su bitácora Mystery Polster.

El programa de la conferencia promete enseñar qué tipo de mensajes se adaptan mejor a cada medio (e-mail, mensajes de texto a móviles) y cómo comprar un anuncio en Google para que la web del candidato aparezca cuando el usuario teclea una palabra o frase de interés para la campaña.

Más información en la web del Institute For Politics, Democracy, and The Internet


Experimento sobre la imagen de los candidatos

Richard Morin, autor de la columna “Unconventional Wisdom” en el diario The Washington Post, ha iniciado una serie de colaboraciones con el Laboratorio de Comunicación Política de la Universidad de Stanford. El columnista invita a sus lectores a participar en un experimento online sobre cómo los votantes forman su imagen de los candidatos. Los resultados de la investigación se publicarán en la columna de Morin “en unas pocas semanas.”