martes, octubre 25, 2005

Monográfico sobre comunicación política

El número 7 de la revista portuguesa Media e Jornalismo, editada por el Centro de Investigação Media e Jornalismo, es un monográfico sobre comunicación política. He aquí la lista de contenidos.

Artículos:

  • La información en televisión: dominar imaginariamente el mundo y convencer simbólicamente de su poder, por Serge Tisseron
  • La campaña electoral de 2001 en la televisión, revisitada: análisis comparado del servicio público y de los canales privados, por Estrela Serrano
  • La construcción de la imagen pública y la disputa de sentidos en la mísia: Lula en dos momentos, por Luísa Luna e Rousiley Maia
  • Evitar la palabra tortura. Los media norteamericanos y el encuadramiento político de Abu Ghraib, por W. Lance Bennett
  • ¿Quién le tiene miedo al infotainment?, por Kees Brant

Recensiones:

  • António Albino Canelas Rubim (Org.) (2005) Comunicação e Política: Conceitos e Abordagens, por João Carlos Correia
  • Stuart Allan, (Ed.). (2005). Journalism: Critical issues, por Cristina Ponte
  • Wilson Gomes (2004) Transformações da política na era da comunicação de massa, por João Carlos Correia

Vía: Jornalismo e Comunicação